Ejercicios recomendables para mujeres embarazadas

Cuando una mujer está embaraza su entorno suele entrar en un estado pánico y la tratan como una persona sin independencia ni capacidad para realizar actividad físicas o deportivas. Éste es un error muy habitual y hay que concienciar sobre la necesidad de que las embarazadas no sólo continúen practicando deporte, sino que adapten estas actividades físicas a su nuevo estado para favorecer el desarrollo del feto y la evolución de su gestación de la forma más idónea posible.

Por ello he pensado que sería buena idea compartir con todos mis lectores una serie de ejercicios físicos positivos para las mujeres embarazadas. Sobra decir que, evidentemente, si el embarazo está catalogado como ‘de riesgo’, será el propio médico quien te oriente sobre el tipo de actividades que puedes realizar y las que no.

Una de las actividades más recomendadas es el Pilates. Eso sí, debes acudir un centro especializado en Pilates en el que tengan experiencia con grupos específicos de embarazadas. Esto es importante porque aunque es cierto que el Pilates es una actividad saludable y positiva para las mujeres embarazadas, existen diferentes ejercicios que se aconsejan y otros que no a la mujeres ne estado. Además, también influye la fase del embarazo.

Normalmente se suele dividir a las mujeres embarazadas que practican Pilates en tres fases para así adaptar y personalizar al máximo todos sus ejercicios. Uno de los mejores y más recomendados durante todo el proceso, pero especialmente en las últimas semanas, son los ejercicios con la pelota grande de Pilates.

Para algunas mujeres es molesto y algo dolorosos, pero funciona muy bien para la preparación al parto y para ejercitas los músculos que luego tendrán más actividad durante el nacimiento de tu futuro hijo.

Así que no dudéis en seguir practicando ejercicios durante vuestro embarazo y consultad con vuestro fisioterapeuta o vuestro médicos cuáles son las actividades más recomendables.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *