La presoterapia como complemento de la dieta y el ejercicio

Antes de nada, me gustaría desearos a todos un feliz año nuevo y que 2016 os haga muy felices a todos. Y hablando de este año que acaba de comenzar, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de esos objetivos y deseos que muchos nos planteamos cuando llega el mes de enero.
Gran parte de estos retos están relacionados con el cuidado de nuestro cuerpo y la realización de deporte para conseguir una vida más saludable. Para todas aquellas personas que están pensando en conseguir la silueta deseada, recomiendo, por encima de todo, la alimentación saludable y el deporte.
Pero además hoy quería hablar de un complemento muy positivo para nuestro cuerpo, con el que conseguimos eliminar líquidos y toxinas, para acelerar el proceso de pérdida de peso y para encontrarnos mejor con nosotros mismos.
Estoy hablando de la presoterapia, una técnica gracias a la cual todo el esfuerzo que hagamos con una alimentación equilibrada y con la práctica de ejercicio de manera regular, se verá reconocido.
La presoterapia consiste en un tratamiento de compresión controlada a través de la cual ejercemos presión sobre la parte del cuerpo deseada (normalmente brazos, piernas o zona abdominal) para eliminar los líquidos y la grasa acumulada de una manera más sencilla. Así, logramos eliminar celulitis y líquidos que se encontraban retenidos en distintas partes de nuestro cuerpo.
La presoterapia suele combinarse con el drenaje linfático, un paso previo a este tratamiento para ayudar a eliminar los líquidos ya mencionados. Yo lo probé hace dos años en mi centro de fisioterapia de Madrid y quedé encantada con los resultados. Ojalá os sirva esta técnica igual que me sirvió a mí. Pero recordar que no es nada milagroso, sino que hay que combinarlo con deporte y buena dieta para que los resultados sean realmente positivos.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *