Perfiles de personas que practican Pilates

El Pilates es una actividad cada vez más extendida y practicada en nuestra sociedad. Y es que combina distintos factores que hacen que sea un ejercicio muy completo y beneficioso para el cuerpo humano.

Beneficios del Pilates

Mejora la movilidad y la flexibilidad

El Pilates se basa en la realización de una serie de ejercicios, supervisados por un profesional del ámbito de la fisioterapia, que permiten a los usuarios mejorar su movilidad y su flexibilidad.

Tonifica

Esta actividad sirve también para tonificar los músculos y fortalecerlos, gracias a las diferentes posturas que se adoptan y a los movimientos que se practican.

Reduce el estrés

Además, el Pilates es una actividad que no exige tanta actividad cardiovascular como otras, sino que tiene un componente espiritual muy importante. Se trata de hacer series de ejercicios utilizando diferentes materiales, de una forma más bien pausada pero efectiva. Por ello, durante el tiempo que practicamos Pilates, tenemos la mente desconectada del ritmo de vida diario y estresante que la mayoría de las personas tienen en la actualidad.

¿Quiénes practican Pilates?

El perfil de personas que realizan esta actividad es muy variado, aunque podemos dar algunas pinceladas:

Mujeres

La mayor parte de las personas que hacen Pilates son mujeres, aunque cada vez más hombres están descubriendo los beneficios de estos ejercicios.

Embarazadas

El Pilates es una actividad muy, muy ventajosa para las mujeres embarazadas. Al menos el centro de fisioterapia con clases de Pilates donde yo voy, tienen un grupo específico para este colectivo, y tengo entendido que es algo muy bueno para las mujeres en estado de gestación.

Deportistas

Las personas acostumbradas a practicar deporte de manera habitual también hacen Pilates, para estirar y trabajar la tonificación y la flexibilidad de su cuerpo.

Personas con problemas de movilidad

Personas que han sufrido operaciones diversas que les impiden tener la misma movilidad, consiguen gracias al Pilates esa flexibilidad perdida y, al mismo tiempo, practicar ejercicio de una forma moderada.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *