Por qué es recomendable hacer pilates en un centro de fisioterapia

En los últimos tiempos el Pilates se ha convertido en una de las actividades preferidas de muchas personas. Y eso está fenomenal, porque lo cierto es que las clases de pilates son muy beneficiosas para el bienestar de quienes las practican. Sin embargo, escoger bien el lugar donde se va a realizar esta actividad es un proceso fundamental.

Y es que como ocurre en todos los campos, hay sitios que se aprovechan del book de ciertas tendencias o modas, como por ejemplo las clases de pilates, y ofrecen servicios sin tener los conocimientos necesarios para ello.

Por eso, mi recomendación es siempre practicar clases de pilates en un centro de fisioterapia, con la seguridad de ponernos en manos de profesional realmente preparados para guiar las sesiones.

Sobre todo aquellas personas que tengan algún tipo de lesión y practiquen pilates como forma de rehabilitación, es esencial que esta actividad se realice de la forma más segura y controlada.

Qué se practica en las clases de pilates

La respiración

La respiración cumple una función fundamental a la hora de practicar ejercicios, y más concretamente, en las clases de pilates. Así que con esta actividad se trata de controlar nuestra respiración para aprender a oxigenarnos correctamente cuando hacemos un ejercicio.

Las posturas correctas

Otra de las cosas que conseguimos con el pilates es detectar cuáles son nuestras malas posturas, y corregirlas.

El equilibrio

El equilibrio y la flexibilidad son dos de las cosas que más se trabajan en las clases de pilates. Con ello, ganamos estabilidad en nuestro cuerpo y nos ayuda también a corregir malas posturas.

Los dolores o lesiones

Trabajamos zonas en las que tenemos algún tipo de dolor o lesión, para entender por qué sentimos dolor y tratar de evitarlo o corregirlo.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *