Cómo acabar con la alopecia gracias al trasplante capilar

A lo largo del tiempo una de las preocupaciones más comunes conforme se van cumpliendo años es la pérdida de cabello. Ya sea por una alopecia hereditaria o por la caída del pelo por otras causas, se trata de un tema que todavía crea complejos y del que ya se puede poner solución desde hace un tiempo. Los trasplantes capilares se presentan, en las clínicas de estética profesionales, como una oportunidad para acabar con este problema que padecen tanto hombres como mujeres en nuestra sociedad.

La causa por la que se cae el pelo atiende a diferentes razones. Puede ser por cuestiones genéticas, por la edad avanzada, o simplemente por cambios hormonales que experimenta el cuerpo.

¿Es realmente efectivo el trasplante capilar?

Se trata de un procedimiento de gran calado y realmente efectivo, sí, aunque requiere de un coste importante. Se pueden realizar trasplantes de pelo tanto en la zona de la cabeza o incluso en las cejas si fuera necesario. Ahora bien, ¿en qué se basa esta operación? Son micro injertos los que se realizan en las zonas donde se quiere repoblar de pelo.

Se trasladan e injertan los denominados folículos pilosos, que son la parte de la piel que contiene varios pelos que crecen.  De este modo se van injertando estos folículos en las zonas sin pelo para conseguir que vayan creciendo y tapando la zona. Para ello se extrae parte del cuero cabelludo de las zonas donde todavía siguen habiendo pelo, que suele ser en las nucas, para ir trasladándolas a las partes donde hacen más falta.

Existen diversas técnicas para conseguir repoblar el cuello cabelludo como la técnica FUSS (para repoblar grandes áreas de pelo cogiendo una tira de piel), la técnicas FUE (más milimétrica y precisa que requiere de un trabajo más laborioso ya que se va uno a uno) o la técnica BHT (en la que se toman folículos de pelo de otras partes del cuerpo que no son la cabeza).

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *