Por qué relajarse con esencias en casa

Nuestra casa, lo que llamamos hogar, es ese sitio mágico donde nos sentimos liberados, cómodos, seguros, y donde buscamos la relajación y el descanso. Esto podría ser una buena definición de lo que significa estar en casa. No obstante, hay veces en las que necesitamos una ayuda extra para lograr esa relajación tan ansiada tras un día de mucho trabajo o ajetreo. Es aquí donde entran en juego las esencias para relajarse.

¿Qué son las esencias naturales?

Las esencias naturales son extractos que puedes encontrar en tiendas especializadas como las herboristerías. Son extractos concentrados de plantas naturales. Unas plantas con beneficios para nuestra salud y que muchas veces son de gran ayuda para combatir el estrés y conseguir una relajación continua.

¿Has probado la aromaterapia?

Para los que no os suene qué es la aromaterapia es precisamente esto mismo. El uso de aceites esenciales y extractos naturales y vegetales para usos medicinales. Las plantas, flores y las hierbas poseen componentes naturales capaces de alcanzar un cierto bienestar físico y psicológico. Son conocidas como terapias naturales y pese a lo que muchos puedan pensar, son capaces de generar un estímulo.

Esto es lo que es bueno aprovechar, sobre todo en ambientes que incitan a la relajación más profunda como es la casa de cada uno.

Además, existen una gran variedad de olores diferentes, cada uno con sus propiedades propias. Asimismo, puedes adquirir esencias para relajarte de lavanda, limón, bergamota, jazmín, eucalipto, naranja…

¿Qué puedes conseguir con esto? Desde calmar el estrés, ayudarte a relajarte, favorecer el sueño, conseguir un clima mucho menos seco, en el caso de usar estos aceites con un humidificador, y hacer la función también de ambientador. Sobre todo huelen bien y crean una atmósfera tranquila tanto para ti como para tus visitas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *