Cómo reducir el estrés con cuencos tibetanos y campanas

El estrés es sin duda una de las sensaciones más comunes y que más a la orden del día está, lamentablemente. Estamos sometidos a mucha presión, sobre todo en el entorno laboral, y es algo que preocupa a muchas personas que lo padecen. El estrés controlado se puede llevar, pero en ocasiones este puede derivar en otras enfermedades más graves. Es por eso que siempre se recomienda intentar reducir estos niveles de estrés para poder disfrutar de unas condiciones de salud mucho más placenteras y menos agobiantes. Algo que no es fácil, pero posible teniendo en cuenta diferentes actividades y consejos creados para ello.

Cada persona es un mundo

Cada persona es inigualable e inimitable, y tanto su físico como sus sentimientos e interior no se pueden replicar. De ahí que existan tantas aficiones, hobbies, formas de vida, conciencia social y estímulos diferentes que llamen la atención de unos u otros. Estos condicionantes también le sirven a cualquier persona para conocerse a sí mismo y valorar qué es lo que le hace feliz o le ayuda a concentrarse, relajarse, excitarse o dormir.

Desde viajar, bailar, cantar, hacer deporte, escuchar música, tomar algo con amigos, o incluso con terapia o el uso de instrumentos como los cuencos o campanas tibetanas. Sí, eso es, este tipo de instrumentos poseen una gran carga de energía que muchos conciben y aprovechan para alcanzar la relajación.

Romper con el estado de desequilibrio

Cuando se está estresado/a lo que pasa es que están en un estado de desequilibrio constante. Para ello, muchas veces tan solo hace falta dejar la mente en blanco, evitar preocupaciones y alimentar el cerebro con algún sonido regular como el que puede emerger al usar estas campanas y cuencos del Tibet. Todo tiene su ritmo, su tiempo y su manera de asimilar. Este tipo de artilugios milenarios suelen usarse en sesiones de meditación o yoga, también muy recomendables para estas ocasiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *