De qué manera pueden aparecer dolores musculares y cómo prevenirlos

¿Quién no ha sufrido algún dolor en la musculatura a lo largo de su vida? Todos y cada uno de nosotros nos hemos levantado con ligeras molestias, o nos ha incomodado hacer algún movimiento y no sabemos a qué puede deberse. En realidad es algo normal. Nuestro cuerpo es una herramienta más y depende cómo le hagamos funcionar y a cuánto le sometamos responderá de una forma u otra, y en ocasiones esta respuesta equivale a un dolor en una parte del cuerpo. Ahora bien, ¿cómo prevenir los dolores musculares? Y, sobre todo, ¿por qué aparecen la mayoría de las veces?

Cómo suelen aparecer las molestias musculares

Para responder a esta pregunta, en verdad, hace falta enredarse en múltiples supuestos. Ya que son muchas, y muy variadas, las situaciones que pueden derivar en molestias ocasionales, o en dolores que se prolonguen por más tiempo.

Los más habituales tienen que ver con un exceso de esfuerzo en algún ejercicio de intensidad. Bien sea porque estamos forzando demasiado al músculo, o porque alguien ha vuelto a hacer deporte después de mucho tiempo a una intensidad no moderada, o simplemente porque no se han realizado ejercicios de calentamientos previos y posteriores al ejercicio. De este modo aparecen las incómodas agujetas que, en alguna ocasión, puede incurrir en algo más graves.

Sin embargo, la lista se amplía. Ya que otras de las causas posibles de estos dolores también son los trabajos donde se requiere mucha dedicación. El estrés y la fatiga también pueden ser causantes. Al igual que un mal gesto, o una mala postura de la que no nos demos cuenta.

La deshidratación, o el inicio de alguna enfermedad o gripe también tienen sintomatologías en las que intervienen dolores en el cuerpo.

Cómo prevenirlos

Para prevenir un dolor muscular no hay una receta. Lo que sí se debería hacer es que, si el dolor persiste, lo recomendable es acudir a centros médicos o a fisioterapeutas profesionales que te atenderán y podrán valorar y hacerte un diagnóstico.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *